Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Conseguir una reducción de estos residuos solamente al nivel de la venta minorista podría ayudar a satisfacer las necesidades de los que sufren hambre en la región.

Alianza en América Latina y el Caribe contra el desperdicio de alimentos
Las pérdidas de alimentos en la región ascienden a 223 kg por persona al año. Foto: FAO/Jonathan Bloom

Los países de América Latina y el Caribe quieren reducir los desperdicios de alimentos a la mitad para el año 2030 a través de una nueva alianza regional, según informó este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO estima que las pérdidas de esos productos en la región ascienden a 223 kilogramos por persona al año. La alianza es el resultado de un acuerdo alcanzado durante un diálogo regional sobre el tema, celebrado recientemente en Santo Domingo (República Dominicana).

Los participantes acordaron, entre otras cosas, impulsar la incorporación del tema en las políticas públicas, a través de leyes, reglamentos y programas para reducir los desperdicios de alimentos.

El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, explicó que la reducción de esos residuos implementados solamente al nivel de la venta minorista podría ayudar a satisfacer las necesidades de los que sufren hambre en la región.

La FAO indicó que muchos alimentos se pierden durante la producción, después de la cosecha, durante el almacenamiento y en el transporte. También durante la comercialización de los productos, y finalmente a la hora de ponerlos en la mesa, ya que muchos consumidores deciden tirar esos alimentos debido a su aspecto, aun cuando siguen teniendo valor y pueden consumirse.

En cualquier caso, uno de los frentes principales de actuación en el esfuerzo por reducir el desperdicio alimentario es el desarrollo de mejores procesos de recolección, almacenamiento, procesado, transporte y venta al por menor de alimentos.

Fuente:
ONU

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *