Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La cadena de artículos deportivos ofrecerá a sus clientes a partir del 3 de julio bolsas de tela fabricadas con residuos textiles generados en sus procesos de producción.

Decathlon eliminará las bolsas de plástico

La cadena de ropa y artículos deportivos Decathlon eliminará el próximo 3 de julio todas las bolsas de plástico y papel de las líneas de caja de todas sus tiendas en España, coincidiendo con el Día Internacional sin Bolsas de Plástico. Con esta medida, la compañía prevé retirar de la circulación 338.000 kilos de plástico al año, además de promover la cultura de la reutilización entre sus usuarios y contribuir al cuidado de la naturaleza.

Como alternativa para aquellos clientes que lo deseen y no lleven consigo su propia bolsa cuando acudan a una tienda, la compañía pone a su disposición por 1 euro bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos.

Además, Decathlon destinará íntegramente el dinero procedente de las bolsas de retales a su campaña anual de voluntariado ambiental que lleva a cabo desde 2014.

“Nuestro propósito es ofrecer soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes tomar decisiones de consumo más responsables, proponiendo que cada vez que vengan a nuestras tiendas traigan su propia bolsa, dado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular. Por ello, apostamos por las bolsas de retales, confeccionadas a partir de los excedentes textiles de nuestros productos. Por otro lado, también pondremos a disposición de nuestros usuarios, de forma gratuita, las cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas”, afirma Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon.

Como parte de su compromiso por llevar a cabo su actividad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la compañía comenzó en 2011 su estrategia para reducir el consumo de bolsas de plástico, adelantándose a la última normativa que entró en vigor en 2018 de cobro de las mismas, con lo que consiguió reducir su consumo un 80%. Posteriormente, en 2015 las sustituyó por bolsas de plástico 100% reciclado y, el próximo 3 de julio, dará el paso definitivo eliminando todas las bolsas de plástico y de papel de sus líneas de caja.

Dentro de su compromiso medioambiental, el pasado mes de abril Decathlon firmó un acuerdo con WWF España para aunar fuerzas en la protección de la naturaleza. En el marco de este convenio, uno de los ejes de trabajo es la campaña Naturaleza sin Plásticos, donde WWF y Decathlon juntan esfuerzos para racionalizar el uso de plástico.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *