La compañía estima que, de media, cada concesionario evitará el uso de 8.000 fundas de plástico para proteger los asientos de los vehículos cuando entran al taller.

Fundas de tela reutilizables para los asientos de los vehículos en talleres de Toyota

Toyota España ha anunciado que eliminará las fundas de plástico utilizadas en los talleres de la compañía y las sustituirá por fundas de tela reutilizables. Esta medida eliminará la producción de más de 50.000 kg de residuos plásticos y evitará la emisión de más de 380 toneladas de CO2 a la atmósfera en toda la red de concesionarios Toyota y Lexus cada año, contribuyendo a minimizar su impacto sobre el medio ambiente.

La compañía utilizará las nuevas fundas de tela reutilizables para proteger los asientos de los vehículos que entren en el taller, sustituyendo a las de plástico que se usaban para este mismo fin. El objetivo es que en mayo de 2019 todas las fundas que se utilicen en la red sean de tela. Ya a finales de este mismo año el 50% de los protectores que se utilizarán serán de este nuevo material.

Toyota realizó una prueba piloto en dos centros que ha tenido unos resultados muy positivos y ha permitido comprobar que, en un concesionario medio, se puede eliminar el uso de alrededor de 8.000 fundas de plástico al año, evitando la emisión de más de 1.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera por cada concesionario. Para explicarlo de forma gráfica, se necesitarían 44 encinas y 20 años para poder absorber esa cantidad de emisiones anualmente.

Menor impacto ambiental y ahorro de costes

Las fundas de tela son reutilizables, lavables y fáciles de reciclar, por lo que su vida útil supera ampliamente a las de plástico de un solo uso con las que se protegían los asientos hasta ahora. La utilización del plástico genera grandes problemas medioambientales, ya que es un material que tarda hasta 500 años en degradarse, un problema que Toyota evitará al cambiar el material de las fundas por uno más respetuoso con la naturaleza.

Además de la evidente reducción del impacto medioambiental al minimizar la generación de residuos plásticos, las fundas de tela también presentan otras ventajas, como su inferior coste gracias a que se pueden reutilizar, un tiempo de colocación menor y, durante la prueba, también se ha podido comprobar que protegen mejor los asientos que las de plástico, ofreciendo además un mayor confort al personal en sus tareas de taller.

Toyota se convierte así en la primera empresa de automoción en España en utilizar fundas de tela para proteger los asientos cuando los vehículos están en el taller.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *