Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados por las empresas asociadas a FEPECO serán reciclados en la planta de Ewaste Canarias.

Convenio para el reciclaje de RAEE en el sector de la construcción de Canarias

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, la empresa Ewaste Canarias y la Fundación Canarias Recicla acaban de firmar un convenio de colaboración para la promoción del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos en Canarias. El acto de firma contó con la presencia del presidente y vicepresidente de FEPECO, Óscar Izquierdo y Diego Vega La-Roche, el director general de Ewaste Canarias, David González, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

Gracias a este convenio, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por las empresas asociadas a FEPECO podrán ser descontaminados y reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias, situada en Arico, ofreciendo su recogida gratuita y, para ciertos residuos, compensaciones económicas.

Por otra parte, el convenio incluye descuentos en el servicio de tratamiento de gases refrigerantes procedentes de instalaciones de frio industrial, aire acondicionado, etc. Gracias a ello los usuarios de este tipo de instalaciones, así como empresas instaladoras y mantenedoras, podrán beneficiarse de la devolución o deducción de la totalidad del Impuesto sobre Gases Fluorados, un tributo que representa un importante desembolso económico para las empresas.

El convenio también incluye el desarrollo de acciones en materia de formación y proyectos de sensibilización ambiental por parte de la Fundación Canarias Recicla, especialmente orientados a garantizar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible. La primera de estas acciones será una campaña informativa para los asociados a FEPECO en la que el personal de Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito y especializado sobre el cumplimiento de las obligaciones del nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la normativa sobre gases refrigerantes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *