Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa especializada en el desarrollo de productos para la recogida de residuos pone en marcha un Plan de Igualdad para eliminar cualquier posible discriminación por razón de sexo.

Contenur, empresa líder en soluciones integrales de contenerización para las ciudades, ha puesto en marcha un plan con el objetivo de garantizar “la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Este plan, que mejora los parámetros establecidos por ley para aumentar su cobertura, fija los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación para su cumplimiento.

El Plan de Igualdad de Contenur incluye una serie de áreas de actuación centradas en el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, el acceso, contratación y clasificación profesional, la formación, la promoción y el desarrollo profesional, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, además de un epígrafe específico sobre la prevención frente al acoso laboral, psicológico o sexual.

La empresa ha definido una serie de medidas de acción positiva para lograr los objetivos y ha diseñado un programa de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar en base a ello la estrategia de cada año.

Para Íñigo Querejeta, director general de Contenur, “con este plan nos hemos marcado el objetivo de alcanzar la igualdad real de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. Por ello, tras un exhasutivo análisis y diagnóstico de la situación actual, hemos diseñado este conjunto ordenado de medidas plasmadas en nuestro Plan de Igualdad”.

El plan, que estará vigente hasta el año 2017, ha sido rubricado por Íñigo Querejeta, director general de la compañía, y la secretaria general de FITAG-UGT, Susana Dussaillant.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *