Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Consell de Valencia destinará 1.290.000 euros a la mejora de las instalaciones de gestión de residuos de los consorcios y autoriza a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales la contratación de obras y servicios por 44,5 millones de euros.

El Pleno del Consell ha autorizado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y diez consorcios de gestión de residuos para la ejecución de las previsiones de los planes zonales de gestión de residuos de la Comunitat Valenciana, por un importe de 1.290.000 euros.

Estos convenios tienen por objeto desarrollar la realización de inversiones destinadas a mejorar las instalaciones de gestión de residuos por parte de los consorcios constituidos para la ejecución de las previsiones de los planes zonales de gestión de residuos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, las inversiones serán destinadas a la mejora de la red de ecoparques, los ecoparques móviles, las recogidas selectivas y la gestión ambiental de las instalaciones de tratamiento de residuos.

Aguas residuales

Para la realización del control del funcionamiento de las instalaciones públicas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Comunidad Valenciana, la EPSAR cuenta actualmente con seis asistencias técnicas, contratadas todas ellas en septiembre de 2009, que tenían como condición un plazo de ejecución de cuatro años, contados a partir del día 11 de septiembre de 2009, pudiendo acordarse su prórroga por sucesivos períodos de un año, con el límite de 8 años. La fecha prevista de vencimiento del contrato es el día 10 de septiembre de 2017.

A fin de dar cobertura al servicio a partir del vencimiento del contrato actualmente en vigor, se aprueba la tramitación de un nuevo contrato de servicio, con un importe total de 19.100.000 euros.

Asimismo, el contrato con la empresa Aguas de Valencia para la prestación del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Calpe, con un plazo de ejecución de 4 años, contados a partir del día 1/12/2009, prorrogado anualmente, con el límite de 8 años, vence el día 30 de noviembre de 2017. Para su renovación se destinarán 7.845.797,92 euros

Por otro lado, las obras correspondientes al proyecto de “Obras de construcción de la nueva EDAR y colectores generales de Benicarló fueron licitadas de acuerdo con el II Plan director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana y adjudicadas a la UTE SAV-DAM-DRACE Medioambiente.

Concluidas las obras el 21 de agosto de 2015, se inició a partir del día siguiente el correspondiente periodo de garantía, con una duración de dos años, durante el cual el contratista debe realizar la explotación de las instalaciones correspondientes.

Debido a que el 21 de agosto de 2017 concluirá ese periodo de garantía y, por consiguiente, el plazo de ejecución del contrato correspondiente a la explotación de las mencionadas obras, a fin de dar cobertura al servicio, se aprueba la tramitación de un nuevo contrato de servicio por un importe de 7.115.275,90 euros.

Para el servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Dénia, Ondara y Pedreguer se formalizó un contrato con la UTE OMS SACEDE-CESMED AMBIENTAL el 14 de octubre de 2009, con un plazo de ejecución de 4 años, contados a partir del día 15/10/2009, prorrogado anualmente, con un límite de 8 años.

La fecha prevista de vencimiento del contrato es el día 14 de octubre de 2017, por lo que se aprueba la tramitación de uno nuevo para dar cobertura al servicio a partir de ese día por importe de 10.439.333,80 euros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *