Los días 9, 16 y 23 de noviembre se celebrarán 15 conferencias sobre las últimas tecnologías para los procesos industriales.

Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso Industrial

La importancia estratégica de la tecnología del proceso industrial para la competitividad de las empresas industriales ha impulsado la organización del primer Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso Industrial (CIPI). Un Congreso de perfil técnico y exclusivo para profesionales, cuyo contenido ha sido realizado por los principales institutos tecnológicos españoles, como son el Instituto Tecnológico de la Alimentación (AINIA), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Laboratorio Oficial Madariaga (LOM), que centra su actividad en la seguridad industrial, sobre todo en atmósferas explosivas en los procesos industriales, y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITANNOVA). También participan investigadores de la universidad inglesa de Greenwich.

Los más de 4000 profesionales participantes de 14 países iberoamericanos, convierten al CIPI en el evento industrial más importante de Iberoamérica.

El objetivo del CIPI es informar sobre los últimos avances tecnológicos en tres ámbitos del proceso industrial como son:

  • Tecnología para el Procesamiento, la Manipulación y el Transporte de Materiales Sólidos (polvos secos y materiales a granel). 9 de noviembre de 2021.
  • Tecnología para el Proceso de Materiales Fluidos (líquidos, separación líquidos-sólidos, gases y vapor). 16 de noviembre de 2021.
  • Tecnología para Captación y Filtración de Emisiones en los Procesos Industriales. 23 de noviembre de 2021.

Se ha dividido el CIPI en tres jornadas distintas para facilitar la asistencia, pues el Comité Científico del Congreso consideró que si se realizaba en tres días consecutivos disminuiría sensiblemente la cantidad de profesionales que podrían asistir. El horario de cada jornada es el mismo: de 15.30h a 19.15h (horario de España/ CET), horario que permite participar a cualquier profesional de Latinoamérica.

El CIPI va dirigido a todos aquellos profesionales iberoamericanos que participan en las decisiones sobre los procesos industriales de las industrias en las que trabajan.

El evento se va a celebrarse en formato online, a través de videoconferencias, también con este mismo objetivo: que puedan asistir el máximo número de profesionales iberoamericanos.

El Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso industrial está organizado por tres salones que se van a celebrar conjuntamente en Barcelona los días 1,2 y 3 de febrero de 2022:

EXPOSOLIDOS 2022: Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos.

EXPOFLUIDOS 2022: Salón Internacional de la Tecnología para el Proceso de Fluidos.

POLUSOLIDOS 2022: Salón Internacional de la Tecnología para la Captación y Filtración de Emisiones en Procesos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *