Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Cada madrileño depositó 51 envases de media en alguno de los más de 20.000 contenedores de vidrio disponibles en toda la región.

Presentación de los datos de reciclado de vidrio en 2017 en la Comunidad de Madrid
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, presentan los datos de reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid. Foto: D. Sinova

La Comunidad de Madrid recicló en 2017 un total de 87.777 toneladas de vidrio, cerca de un 8 % más que en el año 2016. Estos datos suponen que la región está tres puntos por encima de la media nacional, que también se ha visto incrementada durante 2017, con un 4,7 % más de vidrio reciclado.

Así lo señaló recientemente el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, durante el acto de presentación de resultados llevado a cabo por Ecovidrio en la sede de la Consejería regional.

Rollán puso en valor “los excelentes resultados que ponen de manifiesto la evolución y sobre todo la concienciación adquirida por los ciudadanos, ya no solo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional, acerca de la importancia y los beneficios que suponen el reciclaje y el reaprovechamiento de los materiales para nuestro entorno natural”.

“Los datos confirman que en la Comunidad de Madrid se recicla cada vez más y mejor. Si los extrapolamos a kilogramos por habitante, significa que cada madrileño recicla 51 envases de vidrio o, lo que es lo mismo, 13,5 kilos de vidrio al año”, señaló el consejero. Por municipios, las localidades de más de 10.000 habitantes que más han reciclado son Torreledones, Madrid y Tres Cantos.

Ecovidrio incrementó en el último año en un 6,4% el parque de contenedores, con más de 1.200 nuevos puntos, hasta alcanzar las 20.155 unidades en la región. En la Comunidad de Madrid existe una ratio de un contenedor de reciclaje por cada 323 habitantes, lo que, según el consejero, “sin duda ha contribuido de manera notable a mejorar la recogida selectiva”.

El reciclaje y posterior reaprovechamiento del vidrio ha permitido prescindir de la extracción de 105.332 toneladas de materias primas, lo que supone 10 veces el peso de la torre Eiffel, y ha propiciado el ahorro de 195.000 megavatios/hora

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *