Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecovidrio espera recuperar más de 130.000 toneladas de envases de vidrio durante estas navidades.

Entre los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016, Ecovidrio recuperó un 18% del total de vidrio reciclado durante todo el año pasado. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio.

Este año la entidad espera recuperar más de 130.000 toneladas de envases de vidrio –casi un 20% del total anual–, para lo que cada español tendría que reciclar una media de diez envases en estas fechas.

La consecución de este objetivo equivaldría a una reducción de más 85.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, una cantidad similar a la de retirar de la carreta más de 20.000 coches durante un año. Además, ahorraría 284.400 MWh de energía, lo que equivale a un mes y medio del consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Barcelona.

El 20% del vidrio lo reciclamos en Navidad
En las fiestas de Navidad se multiplica el consumo de envases de vidrio

Según José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, durante estas fiestas “se multiplica el uso de botellas de vidrio como cerveza, vino, cava, sidra y bebidas espirituosas, entre otras, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración – que genera el 48% del total de envases de vidrio consumidos –. Por eso, queremos fomentar entre los ciudadanos unas navidades más sostenibles y promover que activen la cadena de reciclado con su gesto responsable’.

El año pasado, la entidad recuperó, en diciembre y enero, un 18% del total de vidrio reciclado durante 2015. Esta cantidad equivale a casi 500 millones de envases de vidrio, que, colocados de pie y en fila cubrirían la distancia suficiente para dar la vuelta al mundo.

La media anual de reciclado de vidrio en España se sitúa en 15,5 kg por persona, equivalente a 59 envases por ciudadano. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2015, Ecovidrio gestiona la recogida selectiva y el reciclado de 724.657 kg de envases de vidrio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *