Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los primeros datos que maneja el Ayuntamiento muestran una buena acogida por parte de los vecinos y un mínimo porcentaje de impropios depositados en los contenedores marrones.

Buen comienzo del programa piloto de recogida y compostaje de materia orgánica en Huesca
El proyecto de recogida de materia orgánica en Huesca ha tenido una gran acogida entre los vecinos

El Plan Piloto de Recogida y Compostaje de Materia Orgánica que el Ayuntamiento de Huesca puso en marcha la semana pasada con la instalación de los primeros contenedores específicos en el barrio de María Auxiliadora, está registrando datos muy positivos tanto en la participación de los vecinos del barrio en el proyecto como en la cantidad de residuos retirados.

Como ejemplo, según datos del Ayuntamiento, el pasado martes estos contenedores marrones, situados junto a los que albergan el resto de desechos, recogieron un total de 440 kilogramos de residuos. De ellos, solo 300 gramos (el 0,07%) fueron materiales impropios, es decir, que no constituyen materia orgánica y por tanto debían depositarse en otros contenedores.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, se mostró muy satisfecha tanto por estos resultados como por el gran número de familias que ya han recogido el kit necesario para poder reciclar y que está compuesto por las bolsas compostables y las llaves para depositarlas en el nuevo contenedor.

“Hasta el momento se han inscrito en el plan 639 familias, lo que supone una cifra muy positiva y por la que agradecemos a los vecinos el impulso que están dando a esta iniciativa y que demuestra que Huesca es una ciudad sensible con respecto al medio ambiente”, señaló la concejala.

“Los primeros análisis confirman que el plan está teniendo muy buena acogida y, sobre todo, que se está llevando a cabo de correctamente por parte de los ciudadanos. Esto es muy importante porque se trata de un tema muy relevante para el medio ambiente, ya que permite que se recuperen desechos que antes se enterraban y que ahora se podrán reutilizar como compost”, indicó García.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *