Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Reciclapp es una aplicación (app) que tiene como objetivo poner el material a disposición de los recicladores de base a través de rutas específicas, donde pueden identificar los puntos de retirada.

La app puede ser descargada de forma gratuita para Android o iOS de Apple por cualquier persona que quiera contribuir al medio ambiente, y sólo tienen que inscribirse y anotar el día y horario deseado para que vaya un reciclador a buscar el material acumulado.

El uso es súper sencillo y sirve tanto para las personas que quieren contribuir con la disminución de residuos como a los recicladores, además cada vez que uno use la app se suman puntos que pueden ser canjeados por premios como Waffles en una reconocida tienda como cargas en la tarjeta Bip!”, cuenta a Publimetro Cristián Lara, CEO y fundador de Reciclapp.

Para poder ir sumando puntos, se logra a través de los materiales que se entregan: las latas otorgan 15 puntos, las cartones y vidrios 10 puntos, y los plásticos 5 puntos.

Luego de recibir cada una de las peticiones a través de la app, la empresa se pone en contacto con los cerca de 500 recicladores y les entrega una hoja de ruta con los puntos de retiro, lo que agiliza el proceso.

Actualmente la aplicación está disponible en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y próximamente esperan llegar a las ciudades de Concepción, Valdivia, La Serena y Temuco.

En este primer período, Reciclapp ya cuenta con aproximadamente mil usuarios que han aportado su material reciclable, y participaron en el Festival de los mil tambores en Valparaíso, evento en el que pudieron reducir en un 20% la basura generada con respecto al año anterior.

Internacionalización

Debido al éxito, la app está disponible en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz en Bolivia, y próximamente en México y Colombia.

Fuente:
Publimetro Chile

2 Responses to “ReciclApp, una aplicación para facilitar el reciclaje en Chile”

  1. lila chavez, Responder

    Somos una comunidad que desea reciclar, para ayudar a tener menos basura

  2. Leonardo, Responder

    Hola solicito información para aplicar la APP de clasificación y reciclaje de residuos para aplicar en Quito – Ecuador.
    saludos

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *