Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las actuaciones acometidas con esta inversión permitirán a la instalación tratar hasta 10.000 toneladas anuales de residuos orgánicos.

La Agencia de Residuos de Cataluña subvencionará la mejora de la planta de compostaje de Jorba

El Gobierno catalán ha autorizado a la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) a conceder una subvención directa al Consejo Comarcal de Anoia para financiar la mejora de las instalaciones y procesos de tratamiento de residuos de la planta de compostaje de Jorba (Barcelona).

El importe de la subvención es de 4,4 millones de euros, a través de la modificación de un convenio aprobado en noviembre de 2018 que otorgaba a la entidad local 2,5 millones de euros. De este modo, la subvención definitiva será de casi 2 millones de euros más que los iniciales, provenientes del Fondo de Gestión del canon de residuos municipales.

Esta planta de compostaje da servicio a los municipios de la comarca de Anoia y recibe también flujos procedentes de comarcas vecinas. Las mejoras consistirán en adecuar y estabilizar los taludes que afectan a las zonas de trabajo de la planta. También se realizarán obras para mejorar los procesos de compostaje, la eficiencia y la capacidad de tratamiento de la fracción orgánica. Las modificaciones permitirán situar la capacidad de la planta alrededor de las 10.000 toneladas anuales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *