Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La convocatoria de subvenciones para fomentar la recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos municipales está destinada tanto a los entes locales como a los grandes productores.

Una partida de 2 millones es para proyectos de recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos municipales, otra de 1,5 millones para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales y una tercera para el fomento de la economía circular, dotada con 1 millón.

La convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos municipales desde una perspectiva de economía circular está destinada tanto a los entes locales y cómo a los grandes productores. De los 2 millones de euros de este año, el 75% se dirigen a los entes locales y el 25% a empresas o entidades privadas o públicas como por ejemplo hoteles, restaurantes, campings, mercados, establecimientos de distribución de alimentos, centros educativos u hospitales. El año pasado la convocatoria también fue de 2 millones.

La orden de ayudas para promover proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales está dirigido, por un lado, a los entes locales, a los cuales se destinarán 900.000 euros, y de la otra, a entidades sin ánimo de lucro y universidades que promuevan o impulsen este tipo de proyectos, a las cuales se reserva una partida de 600.000 euros. Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales. El año pasado este tipo de subvenciones tuvieron un importe de 1,4 millones. Las prioridades temáticas subvencionadas fueron la prevención del derroche alimentario, el fomento de la reutilización de recursos y la elaboración de estudios de pago por generación y su implantación.

La convocatoria de ayudas para el fomento de la economía circular tiene como objetivo el fomento de proyectos que mejoren la eficiencia en el uso de los recursos materiales. La convocatoria del año pasado estaba dotada con 942.000 euros. Se subvencionaron tanto proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos y servicios como el estudio y prueba de prototipos y proyectos de ecodiseño que promueven la prevención de los residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *