Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Pese a la caída del 11% en la generación total de residuos respecto al periodo anterior al estado de alarma, la separación en origen registró en mayo un incremento interanual del 4,1%.

Nuevo récord de reciclaje en Castellón

La Concejalía de Reciclaje y Gestión de residuos del Ayuntamiento de Castellón, a cargo de Ignasi Garcia, ha informado de que durante el mes de mayo se ha batido un nuevo récord de reciclaje, después de conseguir una cifra histórica durante el mes de abril. Así el pasado mes, los ciudadanos de Castellón separaron más de 525 toneladas de residuos.

para Garcia, los datos demuestran que «verdaderamente estamos cambiando los hábitos y cada vez somos más conscientes de la importancia del reciclaje». El responsable de Gestión de Residuos también ha apuntado a la instalación de nuevos contenedores para el reciclaje como una de las causas de que el incremento interanual en recuperación de materiales reciclables se sitúe en el 4,1 % y haya aumentado en más de 20 toneladas.

La tendencia creciente se hace especialmente evidente en la fracción de vidrio, un material cuya recogida ha subido un 3,5% respecto a abril de 2020 y un 27,8% respecto a mayo de 2019. En total, durante el mes de mayo se han recuperado 158.680 kilos de vidrio, casi los mismos que de envases ligeros, de los que se han retirado de los contenedores 158.780 kilos. En las fracciones de papel y cartón, Castellón ha logrado destinar al reciclaje 207.890 kilos.

En marzo de 2020 empezaron a mostrarse las primeras cifras de incremento, con un crecimiento del 6% de media en el reciclaje. Todo ello, pese a que se está detectando un disminución de en torno al 11% del total de residuos sólidos urbanos generados respecto al periodo anterior al Estado de Alarma.

«Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Castelló va a incrementar la dotación de contenedores de selectiva en toda la ciudad durante el año 2020, esperamos que estas cifras todavía sean mejores el próximo año», ha apuntado Garcia. El edil prevé también poder registrar «incrementos considerables en el reciclaje de restos orgánicos», con la implantación de la recogida de este residuo en la ciudad, con una red de más de 1.000 contenedores.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *