Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía ya valoriza más del 90% de los residuos que genera, transformándolos en fertilizantes, gas de origen renovable y nuevos materiales para otros procesos.

CAPSA Food obtiene el certificado residuo cero de aenor

CAPSA Food se ha convertido en en la primera empresa láctea de España en recibir el certificado AENOR Residuo Cero, gracias a las acciones puestas en marcha por la compañía para reducir los residuos de sus fábricas y transformar los que no se pueden evitar en productos de valor añadido.

Este certificado se concede a aquellas organizaciones que valorizan más del 90% de los residuos que generan, evitando así que su destino sea el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la economía circular transformando los residuos en nuevas materias primas que se reintroducen en la cadena de valor; avanzando así en la lucha contra el cambio climático.

La empresa láctea ha convertido la economía circular en un pilar fundamental dentro de su Plan de Sostenibilidad Integral implementando, a lo largo de los años, diferentes mejoras que han permitido alcanzar el objetivo de ser Residuo Cero en todas sus fábricas.

Con la optimización de su proceso productivo en los últimos cuatro años, CAPSA Food ha logrado disminuir las mermas y el desperdicio alimentario. La cantidad total de los residuos generados se ha reducido en un 30%, lo que supone 4,6 millones de kilos de residuos evitados.

Además, más del 90% de sus residuos se han conseguido valorizar en un 95%, dándoles una segunda vida y transformándolos en fertilizantes, gas de origen renovable y nuevos materiales para otros procesos.

Igualmente CAPSA Food desarrolla proyectos innovadores para que los residuos de sus ganaderías y fábricas se conviertan en recursos de gran valor añadido. El mejor ejemplo es BIOGASTUR, que transforma sus purines y residuos orgánicos de sus fábricas en biofertilizantes y energías renovables, o la incorporación al accionariado, en 2019, de ENTOMO AGROINDUSTRIAL, para transformar los residuos orgánicos en productos de alto valor (proteínas, quitosano, grasas y fertilizantes).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *