Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las subvenciones se destinarán a la adquisición de contenedores, bolsas compostables, cubos domiciliarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras, así como a campañas de información ciudadana.

Bizkaia destinará más de un millón de euros a implantar el quinto contenedor
El quinto contenedor está destinado a la fracción orgánica de los residuos domésticos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes, 22 de diciembre, el decreto que regula las ayudas que se conceden para la implantación del contenedor de recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos domésticos, conocido como quinto contenedor.

Estas ayudas suman un total de 1.090.000 euros y se distribuirán con dos destinos: la adquisición de contenedores, bolsas compostables, cubos domiciliarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras (580.000 euros), y las campañas de información ciudadana para la implantación de esta recogida selectiva (510.000 euros).

El objetivo final de estas ayudas es avanzar en la consecución del reto marcado por la institución foral, dentro del Plan Integral de Residuos Urbanos de Bizkaia 2005-2016, de conseguir para 2016 el vertido cero de los residuos primarios o crudos.

Para motivar y ayudar a los ayuntamientos y mancomunidades de Bizkaia, la Diputación estableció en 2012 esta línea de ayudas, que en 2014 amplió a otras entidades de titularidad 100% municipal y con competencia en el transporte y recogida de residuos urbanos de Bizkaia.

En la presente convocatoria, el importe de las subvenciones concedidas no superará los 50.000 euros para la adquisición de contenedores y otros elementos necesarios para el compostaje y los 25.000 euros para el plan de información a la ciudadanía, en el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para las localidades de más de 20.000 habitantes, se ha establecido un máximo de 80.000 euros si las ayudas se solicitan para comprar contenedores y de 60.000 euros para la realización de campañas informativas. Todas estas ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de marzo de 2016.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *