Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se destinará más de un millón de euros para los municipios y mancomunidades que estén interesados en implantar el quinto contenedor para la recogida de residuos orgánicos.

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba una línea de subvenciones para la implantación del quinto contenedor de residuos
El quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica se extiende por Bizkaia. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado su oferta de subvenciones para 2015, que contempla tres líneas de ayudas dirigidas a proyectos de eficiencia energética e implantación del quinto contenedor de residuos. A estas ayudas podrán optar tanto las administraciones públicas locales como las comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas.

La línea para la implantación del quinto contenedor –destinado a la recogida selectiva de materia orgánica– está dotada con un presupuesto total de 1.090.000 euros. De ellos, 580.000 euros se destinarán a municipios y mancomunidades, para financiar la compra de contenedores, bolsas compostables o cubos domiciliarios.

Los 510.000 euros restantes se destinarán a campañas de sensibilización e información ciudadana. Esta línea de subvención busca lograr el objetivo de “vertido cero”, contemplado en el II Plan Integral de gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia 2004-2016.

Eficiencia energética

Los municipios y mancomunidades que tengan aprobada la Agenda Local 21 también dispondrán de otra línea de financiación para subvencionar actuaciones en el alumbrado y en edificios públicos, en términos de eficiencia energética. De la dotación presupuestaria total de dos millones de euros, los ayuntamientos y mancomunidades podrían llegar a recibir 48.000 euros y 84.000 euros, respectivamente.

Finalmente, las comunidades de vecinos y las cooperativas de viviendas podrán solicitar ayudas económicas de cara a la puesta en marcha de actuaciones de ahorro, eficiencia energética e impulso a las energías renovables. A esta línea se han destinado 1,5 millones de euros.

Las actuaciones subvencionables se centrarán en las instalaciones térmicas mediante el uso de biomasa, energía solar y geotérmica; sustitución de elementos de las instalaciones térmicas, tales como calderas y bombas e incorporación de equipos de monitorización, además de instalaciones lumínicas de alto rendimiento y durabilidad.

Fuente:
Udalsarea 21

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *