Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se han adquirido siete vehículos con cargo a los presupuestos de 2016 y se han licitado los concursos para adquirir otros cinco más y 60 contenedores para los Garbigunes este año.

Bizkaia renueva su flota de vehículos de recogida
Vehículos entrando y saliendo en una instalación de tratamiento de residuos en Bizkaia. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Diputación Foral de Bizkaia ha invertido en los dos últimos años 1,5 millones de euros a través de la sociedad foral Garbiker en la renovación de la flota de vehículos que se encargan de la recogida selectiva y de otros elementos, como contenedores, necesarios para realizar esa labor.

En concreto, en 2016 se licitaron un camión con grúa y toldo destinado al Garbigune (Punto Limpio) de Derio, dos vehículos tractocamión para las plantas de transferencia de Berriatua e Igorre, un camión para recogida de envases ligeros y tres autocompactadoras para la planta de transferencia de Gernika. Todos estos vehículos se han recibido a lo largo de este año y están operativos, con excepción del camión de recogida de envases ligeros, que estará operativo a mediados de este mes.

En 2017, las inversiones a realizar se destinarán la compra de dos camiones con grúa y toldo para dar servicio a los Garbigunes de Bizkaia, 60 contenedores de recogida selectiva también para estos puntos limpios, dos autocompactadores para recoger los residuos de las plantas de transferencia y una cisterna simple autoportante para transportar lixiviados.

Los concursos para licitar estos elementos ya se han iniciado y está previsto que tanto los vehículos como los contenedores estén operativos el próximo año.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *