Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La apuesta por prorrogar el II PIGRUB se ha establecido después de evaluar los resultados definitivos de la planificación vigente hasta 2016, que reflejan que Bizkaia ha cumplido 10 de los 13 objetivos marcados por el Estado y la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Contenedores de residuos en Bizkaia
Contenedores de residuos urbanos en Bilbao, Bizkaia. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer en consejo de gobierno el proyecto de Norma Foral para prorrogar el II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia (II PIGRUB) hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta prórroga tiene como objetivo realizar un nuevo plan acorde a los retos que van a marcar hasta el año 2030 las modificaciones que está realizando la Unión Europea en su paquete de Economía Circular y, más en concreto, en las directivas marco de residuos, vertederos, envases, vehículos fuera de uso, pilas y acumuladores y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta prórroga ya recibió el visto bueno del Consejo para la Sostenibilidad de Bizkaia, en el que tienen representación todos los grupos políticos que componen las Juntas Generales de Bizkaia, y ahora se llevará a esta última institución para su tramitación, debate y aprobación en los próximos meses.

La apuesta por prorrogar el II PIGRUB para adaptar el próximo plan de gestión de residuos a los cambios que va a marcar Europa se ha establecido después de evaluar los resultados definitivos de la planificación vigente hasta 2016. La principal conclusión de esta evaluación es que Bizkaia ha cumplido totalmente 10 de los 13 objetivos marcados por el Estado y la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de gestión de residuos, y sólo ha dejado de cumplir uno, el del vertido crudo cero -vertido de residuos sin un tratamiento previo-, mientras que los referidos a los aparatos eléctricos y electrónicos y a los nevases de vidrio, papel, metales, plásticos y madera, se han cumplido parcialmente.

2 Responses to “Bizkaia prorrogará su Plan de Residuos y adaptará el próximo a los nuevos objetivos de reciclaje de la UE”

  1. Oportunidades de futuro en la gestión de Residuos Urbanos en Euskadi – Aclima, Responder

    […] la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, contó a los asistentes que se ha decidido prorrogar el Plan Integral de RSU hasta 2020, para realizar una planificación de la gestión de residuos, acorde a las modificaciones que se […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *