Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen iniciativas en ámbitos como la conservación de los ecosistemas, la gestión de los residuos o la innovación tecnológica orientada a reducir el daño ambiental.

Bankia y Fundación Bancaja lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 150.000 euros, 50.000 euros más que en la primera edición, proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Bancaja.

Los proyectos, que podrán ser financiados con una cuantía máxima de 20.000 euros cada uno, serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

El director corporativo de la Territorial de Bankia Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha destacado que “en la actual crisis provocada por el Covid-19 es necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos hacer sin una perspectiva verde”. “Por ello, desde Bankia queremos contribuir a que esta salida sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y queremos apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan con este objetivo”, ha afirmado.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha agradecido a Bankia su apoyo y ha remarcado “la trascendencia de estas ayudas que permiten desarrollar iniciativas ciudadanas para la conservación de nuestro entorno natural, objetivo crucial en el progreso sostenible de la sociedad como ha evidenciado la pandemia del coronavirus”. “Queremos estar al lado de las asociaciones que aportan no solo su acción directa en la mejora del medioambiente sino también el mejor ejemplo de compromiso con la sostenibilidad para el resto de la sociedad”, ha señalado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *