Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las ayudas se destinarán a proyectos de fomento de la economía circular, la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.

Bankia y Fundación Bancaja han lanzado la primera edición de su convocatoria medioambiental que destinará 100.000 euros a la concesión de ayudas para proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana. La ‘Convocatoria de Medioambiente’ se dirige a entidades privadas sin ánimo de lucro, con sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años.

Las ayudas de Bankia y Fundación Bancaja apoyarán iniciativas, de hasta 15.000 euros por proyecto, encaminadas a la protección de la biodiversidad, al fomento de la economía circular y a la innovación ambiental.

En el ámbito de la biodiversidad, se contemplan proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce). Las iniciativas de promoción de la economía circular deberán orientarse a la reducción y reciclaje de residuos. En el terreno de la innovación ambiental se abordarán proyectos de innovación tecnológica aplicada a procedimientos, técnicas, sistemas o productos que permitan reducir o evitar el daño ambiental.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de septiembre. La resolución de la convocatoria se realizará en el mes de noviembre.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha afirmado que “la puesta en marcha de esta convocatoria supone un compromiso público con la sociedad y es una muestra de la importancia que tiene en nuestra entidad la lucha por la conservación del medioambiente”. “En Bankia contamos con un modelo de negocio responsable que favorece el desarrollo sostenible y contribuye a la mejora del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático”, ha añadido.

Por su parte, la gerente de la Fundación Bancaja, Irene Guasque, ha destacado “la importancia de esta convocatoria en el área de acción social de la Fundación Bancaja al incorporar un ámbito tan prioritario para nuestra sociedad como la protección del medioambiente. No solo es un patrimonio natural recibido de generaciones anteriores que debemos preservar por su valor cultural, sino que debemos contribuir a mejorarlo para garantizar su sostenibilidad y que las generaciones futuras hereden un modelo social y económico con el respeto al medio ambiente como prioridad”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *