El objetivo es desarrollar proyectos que comporten una mejora en procesos de prevención, preparación para la reutilización, reciclado o incorporación de materiales reciclados, y proyectos de investigación y desarrollo experimental aplicados en plantas de tratamiento de residuos de terceros.

Nuevas ayudas para mejorar las plantas de tratamiento de residuos en Cataluña
Planta de tratamiento de residuos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Agencia de Residuos de Cataluña ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento de la ejecución de proyectos en el ámbito de los residuos, que conlleven una mejora en plantas de tratamiento de residuos de terceros. En total se han concedido ayudas por un valor de 9.903.521,23 euros.

Esta línea de subvenciones tiene como objetivo fomentar la ejecución de proyectos en el ámbito de los residuos que comporten una mejora en procesos de prevención, de preparación para la reutilización, de reciclado o de incorporación de materiales reciclados y proyectos de investigación y desarrollo experimental aplicados en plantas de tratamiento de residuos de terceros.

Podrán optar a las subvenciones los beneficiarios relacionados a continuación, siempre que tuviesen, al menos, un establecimiento operativo ubicado en Cataluña, que las actuaciones principales objeto de la convocatoria se desarrollen en esta comunidad autónoma y que el proyecto subvencionado revierta en el establecimiento del beneficiario o en el ámbito territorial de Cataluña:

  • Proyectos de clase A o B: Empresas gestoras de residuos a nivel individual o en grupos y, para proyectos de tipo B4 y B5, empresas gestoras de residuos a nivel individual o en grupos, en colaboración con las empresas tecnológicas y consumidores, respectivamente.
  • Proyectos de clase C: El único promotor ha de ser una asociación empresarial que tenga entre sus asociados empresas relacionadas con la gestión de residuos de terceros, que tenga como finalidad representar los intereses de un sector empresarial, siempre que sea de naturaleza privada, con personalidad jurídica propia y ejerciendo una actividad económica.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *