Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Para poder abarcar el volumen de peticiones recibidas, la Agencia de Residuos de Cataluña ha ampliado hasta los cerca de 17 millones de euros las ayudas a proyectos de mejora de gestión de residuos urbanos e industriales.

La ARC amplía las líneas de subvenciones a la gestión de residuos
La ARC ha ampliado las subvenciones para la gestión de residuos en Cataluña. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto ampliar en 4.785.000 euros las diferentes líneas de subvención que habían sido publicadas para este 2020 y que ascendían a unos 13 millones de euros. La ampliación se ha acordado para poder abarcar las peticiones recibidas.

En concreto, los 5 millones de euros destinados inicialmente a la implementación de mejoras en las instalaciones públicas de tratamiento mecánico y biológico de residuos municipales existentes se amplían en 2,1 millones, hasta los 7,1 millones.

Por otro lado, a los 3 millones inicialmente dotados para las ayudas para utilizar áridos reciclados de los residuos de la construcción con marcado CE en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales de Cataluña, se suman 1.265.000 euros, y se llega a los 4.265.000 euros.

Respecto a las subvenciones destinadas a la retirada en origen de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto se añaden otros 500.000 euros, alcanzando los 2,5 millones.

Finalmente, las ayudas para ejecutar proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales se incrementan en 920.000 euros, pasando de los dos millones iniciales a casi tres millones de euros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *