Para poder abarcar el volumen de peticiones recibidas, la Agencia de Residuos de Cataluña ha ampliado hasta los cerca de 17 millones de euros las ayudas a proyectos de mejora de gestión de residuos urbanos e industriales.
El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto ampliar en 4.785.000 euros las diferentes líneas de subvención que habían sido publicadas para este 2020 y que ascendían a unos 13 millones de euros. La ampliación se ha acordado para poder abarcar las peticiones recibidas.
En concreto, los 5 millones de euros destinados inicialmente a la implementación de mejoras en las instalaciones públicas de tratamiento mecánico y biológico de residuos municipales existentes se amplían en 2,1 millones, hasta los 7,1 millones.
Por otro lado, a los 3 millones inicialmente dotados para las ayudas para utilizar áridos reciclados de los residuos de la construcción con marcado CE en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales de Cataluña, se suman 1.265.000 euros, y se llega a los 4.265.000 euros.
Respecto a las subvenciones destinadas a la retirada en origen de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto se añaden otros 500.000 euros, alcanzando los 2,5 millones.
Finalmente, las ayudas para ejecutar proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales se incrementan en 920.000 euros, pasando de los dos millones iniciales a casi tres millones de euros.