Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las ayudas provienen de la línea PIMA RESIDUOS y de la de Implementación del Plan Estatal Marco de gestión de Residuos (PEMAR) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Nuevas ayudas en Aragón para la gestión de biorresiduos
Biorresiduos de origen doméstico. Foto:RESIDUOS PROFESIONAL

El Gobierno de Aragón ha da luz verde a la concesión de 341.952 euros en subvenciones directas a nueve entidades locales para la ejecución de la convocatoria Ayudas Residuos 2020.

Es objetivo de estos proyectos es contribuir a cumplir con los retos de la UE relativos al reciclado de los residuos municipales y la reducción de vertido de residuos urbanos biodegradables, el fomento de la recogida separada y reciclado en origen de los biorresiduos y su tratamiento posterior, mediante compostaje doméstico o comunitario o en de compostaje. Estas actuaciones tienen una contribución directa en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y aportan beneficios económicos como la generación de empleo y la generación de compost de calidad que puede ser usado y comercializado como enmienda orgánica.

Los proyectos seleccionados en este 2020 abarcan entidades locales de toda la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • “Recogida separada de biorresiduos en la localidad de Jaca (Huesca)” del Consorcio Agrupación Nº1 de Huesca: 117.533 euros.
  • “Recogida separada de biorresiduos en la localidad de Sabiñánigo (Huesca)” del Consorcio Agrupación Nº1 de Huesca: 60.133 euros.
  • “Recogida separada de biorresiduos para su tratamiento biológico en la ciudad de Calatayud (Zaragoza)”: 97.642 euros.
  • “Nueva ampliación del compostaje doméstico y comunitario en la Comarca de Gúdar-Javalambre”: 5.501 euros.
  • “Proyecto piloto para la implantación del compostaje comunitario, domiciliario y fomento del compostaje en origen” de la Comarca de Somontano de Barbastro: 11.645 euros.
  • “Compostaje comunitario en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel)”: 11.323 euros.
  • – “Implantación del Compostaje comunitario” de la Comarca de Bajo Aragón: 30.960 euros.
  • “Compostaje comunitario en los barrios pedáneos de Calatayud (Zaragoza)”: 3.206 euros.
  • “Ampliación del compostaje doméstico en la Comarca de Sobrarbe”: 4.000 euros.

Las ayudas provienen de la línea PIMA RESIDUOS y de la de Implementación del Plan Estatal Marco de gestión de Residuos (PEMAR) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Son ayudas destinadas a las entidades locales y consorcios, competentes en la gestión de residuos municipales, que se canalizan a través de las Comunidades Autónomas, competentes en la ejecución y gestión de políticas de residuos y en el seguimiento de los proyectos financiados.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *