El proyecto impulsado por la empresa estadounidense Raven SR prevé producir 1.600 toneladas anuales de hidrógeno renovable gracias al aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos.

Raven SR construirá una planta de hidrógeno a partir de residuos en Aragón
Los representantes de Raven SR y del Gobierno de Aragón se reunieron recientemente para conocer los detalles del proyecto

La empresa norteamericana de combustibles renovables Raven SR ha anunciado sus planes para construir una planta de producción de hidrógeno a partir de residuos en Aragón, tras la apertura de su filial Raven SR Iberia en Zaragoza.

El director general de la compañía, Matt Murdock, y Carmen Font, asesora comercial de la empresa en la Unión Europea, se reunieron recientemente con el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para compartir los planes de la empresa. Aliaga es también presidente de la Fundación del Hidrógeno en Aragón.

El proyecto de Raven SR en Aragón producirá 1.600 toneladas métricas al año de hidrógeno renovable a partir de unas 75 toneladas diarias de residuos sólidos orgánicos. La empresa tiene previsto poner en marcha el proyecto modular en 2023. Su tecnología patentada, sin combustión, reduce los residuos y las emisiones al tiempo que crea un combustible limpio y renovable.

«A medida que avanzamos en la comercialización del hidrógeno renovable y de los combustibles sintéticos producidos a partir de residuos, estamos bien posicionados en Europa al lanzar operaciones aquí en Aragón, que está a la vanguardia del desarrollo de la nueva economía del hidrógeno para la transición energética», dijo Murdock.

«Este proyecto está totalmente alineado con la visión del Gobierno de Aragón para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de hidrógeno y contribuir a los ambiciosos objetivos europeos de descarbonización«, dijo Aliaga. «Llevamos más de dos décadas promoviendo iniciativas relacionadas con el hidrógeno en Aragón y nuestra región se ha convertido en la puerta de entrada al mercado europeo», añadió.

Con sede en Wyoming (EE.UU.), Raven SR  transforma biomasa, residuos sólidos municipales mixtos, biosólidos, aguas residuales, residuos médicos y gas natural o biogás en combustibles renovables.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *