Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Enmarcados dentro del proyecto GREEM para la formación en gestión de residuos y eficiencia energética, están dirigidos a pymes y autónomos y se impartirán entre los meses de febrero y junio.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) ofrecerá durante la primera mitad del año cinco cursos gratuitos de especialización sobre reciclaje y eficiencia energética dirigidos a profesionales de pymes y micropymes, y autónomos de cualquier ámbito, que deseen conocer las oportunidades de negocio y laborales que presenta el llamado sector verde. Las personas en situación de desempleo también podrán beneficiarse de este servicio de formación, si bien las plazas son limitadas en este caso.

De los cinco cursos de formación –cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad–, cuatro se impartirán en la modalidad de 30 horas on line y abordarán las siguientes temáticas:

  • Nuevos modelos de aprovechamiento energético a partir de residuos (Curso de Bioenergía, del 28/02 al 28/05).
  • Estrategias de marketing y venta de las empresas de reciclaje (Curso de Gestor Verde, del 23/04 al 26/06).
  • Nuevos modelos de eficiencia energética para un mayor rendimiento del proceso de reciclaje (Curso de Eficiencia Energética, del 05/05 al 05/08).
  • Nuevos canales y modelos de negocio y de promocionar la política del reciclado (Curso de Negocio Verde, del 02/06 al 29/08).

Por otro lado, se ofertan 25 plazas para el curso presencial de diez horas sobre Negocio y Reciclaje, que tendrá lugar del 28/02 al 01/03 en Vigo.

Para más información sobre plazas disponibles e inscripción en los cinco cursos, el interesado puede dirigirse al siguiente enlace: http://www.aproema.com/proyecto_greem_empleaverde.

Estas actividades de formación son algunas de las acciones incluidas dentro del Proyecto GREEM (Gestión de Residuos y Eficiencia Energética Medioambiental), una iniciativa promovida por APROEMA para “promocionar el empleo verde, aumentar las competencias de los trabajadores en temas ambientales, fomentar la modernización e innovación de empresas”, tal y como explica la directora de la Asociación y responsable del proyecto, Sara Domínguez.

El Proyecto GREEM fue uno de los beneficiarios del Programa Empleaverde, que ha permitido la formación de 40.000 personas desde su puesta en marcha en 2007.

4 Responses to “APROEMA organiza cinco cursos gratuitos sobre reciclaje y eficiencia energética”

  1. APROEMA organiza cinco cursos gratuitos de formación sobre reciclaje | Ledengest S.L., Responder

    […] APROEMA organiza cinco cursos gratuitos de formación sobre reciclaje. […]

    • Alfonso Angel Usó Ortiz, Responder

      Mirar cursillo gratuito sobre reciclaje basuras u tros de aprovechamiento reciclaje residuos.

  2. Ester, Responder

    Una iniciativa muy buena. Desde mi punto de vista todas las empresas deberían tener en cuenta todos estos aspectos e incluirlos en su cultura de empresa. Yo actualmente estoy especializándome y realizando una formación técnica ambiental en la Asociación GeoInnova.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *