Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los alumnos del Máster de Gestión del Desarrollo Sostenible podrán desarrollar sus proyectos en la asociación.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) y la Universidad de Vigo (Uvigo) han renovado su convenio de cooperación educativa por el que los alumnos del Máster Oficial de Gestión del Desarrollo Sostenible podrán realizar prácticas académicas y desarrollar proyectos en la asociación.

Se trata de la sexta colaboración consecutiva entre ambas entidades, una alianza que desde 2008 ha permitido completar la formación de seis estudiantes de este máster multidisciplinar, impulsado por el grupo de investigación REDE (Research in Economics, Business and the Environment) del centro vigués. El objetivo del itinerario es formar profesionales que puedan desenvolverse en áreas tan íntimamente ligadas hoy en día como la gestión empresarial y pública, la energía y la sostenibilidad.

Tal y como ha subrayado la directora de APROEMA, Sara Domínguez, uno de los objetivos de la asociación es “apoyar la introducción de la variable medioambiental en la industria gallega”. Sin embargo, este fin no puede alcanzarse, según Domínguez, “si se descuida la formación de los futuros empresarios o gestores, y el constante estudio del medio ambiente”.

Así, la directora ha señalado la pertinencia de este convenio para todos aquellos alumnos que quieran tener la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el máster, y además, participar en el desarrollo de proyectos de investigación de interés para el sector.

“Siempre se procura implicar al alumno en un proyecto importante. Es un parte clave de la formación que impartimos aquí”, afirma Domínguez, que destaca la buena acogida profesional que obtuvo el último informe sobre la situación de los vertederos nacionales, y su impacto en la actividad de las empresas gestoras de residuos.

Foto de portada:
CollegeDegrees360 en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *