Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El próximo 15 de marzo comenzará la recogida separada de biorresiduos en Alicante a través del 5º contenedor y el Ayuntamiento está dando a conocer el proceso entre los grandes productores.

Presentada la recogida selectiva de biorresiduos a los centros escolares de Alicante

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria el Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, presentaron ayer a los directores de 40 centros educativos de la ciudad el proceso para iniciar la recogida selectiva de materia orgánica, de cara a la implantación del 5º contenedor que la Concejalía de Medio Ambiente prevé esté operativo el próximo 15 de marzo.

Desde el área, ademas, se les ha proporcionado a los centros el material divulgativo y técnico necesario para poder llevar a cabo este proceso de selección.

El encuentro, que tuvo lugar en la Dirección Territorial de la Consellería de Educación, es el primero de los programados  con los llamados “grandes productores de residuos”, como son las residencia de la Tercera Edad, los mercados y mercadillos, la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, con sede en Alicante) y, sobre todo, los centros escolares. Estos últimos se consideran la “punta de lanza de estas acciones por el valor educativo que tienen”, explicó, Víctor Domínguez.

El edil destacó la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica para el medio ambiente, ya que va a suponer el reciclaje del 40% de los residuos que genera cada familia en la ciudad de Alicante.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *