La compañía de reciclaje químico asegura que su tecnología de despolimerización abrirá nuevos mercados antes cerrados debido a la contaminación asociada a estos materiales.

bolas de poliestireno
Foto: Ulrike Mai en Pixabay

La empresa especializada en reciclaje químico de plásticos posconsumo Agilyx Corporation ha anunciado un hito importante en su colaboración con un socio tecnológico estratégico que permitirá el reciclaje de poliestireno con retardantes de llama bromados en un monómero de estireno de alta pureza para su uso directo en productos derivados, incluyendo PS, EPS, ABS, SBR, SAN y resinas de poliéster insaturadas.

Las tecnologías integradas de despolimerización de Agilyx abren la vía para que materiales que antes no se reciclaban, como las espumas y el aislamiento para la construcción, vuelvan a utilizarse como nuevos materiales con un nivel de calidad equivalente a los fabricados con cualquier otro monómero de estireno, según asegura la empresa. Estos nuevos materiales pueden utilizarse para cualquier aplicación, desde materiales de construcción hasta envases alimentarios.

Según un comunicado de la empresa, este avance tecnológico crea nuevas e importantes oportunidades de mercado y permitirá reciclar más de 200.000 toneladas de material anualmente solo en Europa, con un potencial de volumen mucho mayor en Norteamérica y Asia.

«Este nuevo avance en nuestras capacidades de reciclaje avanzado demuestra verdaderamente la excelencia de las colaboraciones de Agilyx», dijo Tim Stedman, director ejecutivo de la compañía. «La capacidad de reciclar poliestireno cargado de retardantes de llama no sólo permite que este material contaminado forme parte de una cadena de valor de reciclaje sostenible, sino que abrirá nuevos mercados que antes estaban cerrados debido a la contaminación asociada a estos materiales. Este es un paso emocionante en nuestra misión de hacer que todos los plásticos sean circulares, incluso los más deteriorados y contaminados.»

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *