El objetivo es acelerar el uso de la tecnología avanzada de pirólisis de Agilyx para convertir plásticos de residuos mixtos en combustibles y productos circulares de alto valor.

Acuerdo entre Agilyx y NextChem para desarrollar proyectos de reciclaje químico a nivel global

La empresa norteamericana Agilyx Corporation, especializada en el reciclaje químico de plásticos posconsumo, y la compañía química NextChem, con sede en Roma (Italia), han firmado un acuerdo para apoyar el desarrollo de instalaciones de reciclaje químico avanzado a nivel mundial. Este acuerdo combina la tecnología de pirólisis de Agilyx con la experiencia de NextChem en la ingeniería y construcción de soluciones de reciclaje de plásticos.

El objetivo de esta asociación es acelerar la implantación de instalaciones de reciclaje químico a nivel mundial, utilizando la tecnología avanzada de pirólisis de Agilyx en la conversión de residuos plásticos mixtos en olefinas y combustibles circulares.

Con una larga experiencia en el reciclaje avanzado de plásticos, el proceso de reciclaje químico patentado por Agilyx puede convertir los plásticos posconsumo en sus componentes químicos originales para su posterior uso, aumentando la recuperación de plásticos que no pueden ser reciclados con los procesos de reciclaje mecánico tradicionales.

El alcance de la asociación, en su primera fase, consiste en desarrollar una serie de proyectos de reciclaje químico para terceros. El enfoque inicial se centrará en dos proyectos ya identificados, uno en Europa y otro en Sudamérica. Además, el acuerdo supondrá una oportunidad para realizar inversiones en proyectos específicos con el fin de acelerar la cartera comercial global.

«Estamos orgullosos de incluir esta nueva asociación con Agilyx en nuestra cartera y desarrollar aún más nuestra cesta de soluciones tecnológicas para la economía circular, que ya incluyen el Upcycling, la conversión de residuos en productos químicos, la conversión de residuos en combustibles, la polimerización y ahora también la conversión termoquímica (pirólisis)», comenta Pierroberto Folgiero, CEO de NextChem. «Estamos fuertemente comprometidos con la búsqueda de soluciones para la sostenibilidad de los plásticos a lo largo de su ciclo de vida y para hacer posible una nueva economía circular y baja en carbono», añade.

Por su parte, Tim Stedman, CEO de Agilyx, afirma que «esta alianza representa una aceleración para ampliar nuestra huella e implementar nuestra tecnología avanzada de reciclaje a nivel mundial».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *