Ubicada en Zamudio (Bizkaia), Sogecar dispone de la principal planta de recuperación de aceites industriales usados de Euskadi y la única con una instalación de regeneración de disolventes.

Agaleus compra la empresa de gestión de residuos Sogecar

El grupo Agaleus ha anunciado la adquisición de la empresa Sogecar. A través de esta nueva incorporación del grupo (de la que ya era participante de un 40%), Agaleus refuerza así los servicios de recuperación de residuos y economía circular que presta a las empresas de Euskadi.

Sogecar es una empresa de tratamiento de residuos ubicada en Zamudio (Bizkaia). Es la empresa encargada de la gestión del CAR (Centro Avanzado de Reciclaje) de este mismo municipio, y es referente en Euskadi en la recuperación de aceites usados y regeneración de disolventes. En sus 9.000 m² alberga instalaciones para el tratamiento de aceites usados, taladrinas y disolventes, además de un laboratorio equipado con tecnología punta para el análisis de residuos, y un centro de transferencia o almacenamiento temporal de residuos. También tiene una flota propia de vehículos para la recogida y transporte.

Sogecar dispone de la principal planta de recuperación de aceites industriales usados de Euskadi, y es la única planta del territorio que cuenta con una instalación para la regeneración de disolventes. También cuenta con una certificación medioambiental ISO 14001.

Agaleus, como empresa del sector del medioambiente y centrada en la economía circular, refuerza con esta incorporación su servicio integral de transformación y recuperación de residuos e incrementa la complementariedad de las empresas del grupo, contribuyendo así a mejorar los compromisos de sostenibilidad de la industria.

Para Xabier Caño, CEO del Grupo Agaleus, “esta nueva adquisición reafirma nuestra posición como referentes de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales en Euskadi. Con los servicios que ofrece Sogecar, entre ellos el liderazgo en recuperación de aceite usado, una vez más demostramos que, aunque nuestro principal cliente es la industria, lo es también el ciudadano. Nuestro modo de consumo y nuestro compromiso como sociedad sostenible nos recuerda lo imprescindible de nuestra actividad a través de referencias tan cercanas como lo es el reciclaje del aceite usado de nuestro vehículo”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *