La operación se enmarca en los planes de crecimiento del grupo especializado en la gestión de residuos industriales, que persigue duplicar su facturación en los próximos cuatro años.

Agaleus adquiere Quimycat

El grupo Agaleus ha adquirido el 100% de la empresa vasca especializada en limpiezas químicas e industriales Quimycat. La operación se enmarca en los planes de crecimiento del grupo dedicado a la gestión de residuos industriales y a la producción de fertilizantes. Un crecimiento que persigue duplicar la facturación de servicios medioambientales en los próximos cuatro años, hasta alcanzar un total en torno a los 15 millones de euros.

Con esta adquisición, Agaleus optimizará el servicio a sus clientes al incorporar como propio un proceso que anteriormente subcontrataba. La empresa Quimycat, con una facturación de 1,5 millones de euros, tiene una trayectoria de más de 30 años ofreciendo sus servicios de limpieza química, industrial y servicios medioambientales a diferentes sectores como refinerías, centrales térmicas, papeleras, azucareras o siderúrgicas.

Tras la incorporación de Quimycat, el grupo Agaleus contará con una plantilla de unas 100 personas. Las empresas del grupo tienen dos líneas de actividad. Por una parte, se encuentra la gestión de residuos industriales donde operan Sader, Sogecar y ahora Quimycat. La otra línea de actividad es la producción de fertilizantes a cargo de la empresa Profersa.

Nuevo consejero delegado

Agaleus ha definido una estrategia de crecimiento a medio plazo, con un enfoque centrado en actividades que impulsen la economía circular. Se trata de introducir tecnologías y procesos que fomenten la recuperación y aprovechamiento energético de los residuos industriales. Con este objetivo, el grupo ha reforzado recientemente su estructura directiva con la incorporación de un consejero delegado, en la figura de Alberto Rodríguez, un ingeniero de telecomunicaciones experto en desarrollo de negocios.

Las áreas en las que Agaleus pondrá el foco en este proceso de crecimiento para los próximos años serán, entre otras, la ampliación de servicios al cliente, internacionalización, orientación a la economía circular, valorización energética, etc.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *