Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ihobe, Aclima y la Fundación Novia Salcedo firman un convenio para poner en marcha un programa de prácticas laborales en empresas del sector medioambiental.

Aclima, Ihobe y Fundación Novia Salcedo promoverán el empleo verde entre los jóvenes vascos
Representantes de las entidades firmantes del convenio a favor del empleo verde.

La sociedad pública del Gobierno Vasco Ihobe, el Cluster de empresas de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) y la Fundación Novia Salcedo unirán su experiencia y conocimiento para promover el empleo verde entre la juventud del País Vasco.

Estas entidades firmaron ayer en Bilbao un convenio de colaboración que facilitará la puesta en marcha de un programa de prácticas laborales en empresas del sector del medio ambiente. El programa se dirigido a jóvenes titulados de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

“Se estima que para el año 2020 se podrían llegar a crear hasta doce mil empleos relacionados con la industria del medio ambiente en el País Vasco. Para poder afrontar esta demanda es imprescindible establecer marcos de colaboración como el que hoy hemos ratificado entre empresas, la administración y organizaciones sociales de apoyo como Fundación Novia salcedo”, explicó Javier Agirre, director general de Ihobe.

Por su parte, Kristina Apiñaniz, directora general de Aclima, señaló que el objetivo de este acuerdo “es favorecer la formación y la capacitación técnica y profesional, acorde a las necesidades actuales de las empresas, de jóvenes para mejorar su acceso a un empleo”.

Aclima difundirá el programa entre sus empresas asociadas, las cuales podrán acoger en el área medioambiental de su organización a los candidatos seleccionados por Fundación Novia Salcedo. Los beneficiarios de este programa recibirán por parte de la citada fundación formación en competencias y habilidades necesarias en el mundo laboral.

El Cluster de empresas de Medio Ambiente de Euskadi tiene una trayectoria de 20 años de actividad y se ha convertido en el referente del sector ambiental del País Vasco, tanto desde la perspectiva del sector privado (industria y servicios), como en el ámbito del conocimiento y el sector público. En la actualidad cuenta con 93 entidades asociadas, de las cuales 74 son empresas privadas, 15 entidades públicas, 4 universidades y 3 centros tecnológicos.

Entre los ámbitos ambientales que abarca destaca la gestión de residuos (minimización, reutilización, reciclado y tratamiento), suelos contaminados (investigación y recuperación), ciclo integral del agua, valorización “waste to energy”, aire y ecosistemas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *