La empresa especializada en la gestión y tratamiento de residuos ha anunciado una ampliación de capital para adquirir el 35% de la valenciana Ecoaqua y expandir su tecnología de reciclaje de colchones a toda España.

Acteco adquiere parte de Ecoaqua, especiallizada en el reciclaje de colchones

Acteco, empresa orientada a la búsqueda de soluciones medioambientales para la transformación de las organizaciones, ha anunciado la adquisición del 35% de participación de la empresa valenciana Ecoaqua, con el fin de implantar conjuntamente su tecnología de reciclaje de los colchones en toda España.

La unión de la tecnología de Ecoaqua y la implantación nacional y know-how en residuos de Acteco permitirá abordar los desafíos ambientales actuales y futuros en relación a residuos voluminosos como son los colchones.

El reciclaje de los colchones se ha convertido en un reto para las instituciones y organismos locales, dado que en España se tiran anualmente más de 16 millones de colchones, de los que el 80% van a parar a vertederos. Gracias a la recogida, gestión y reciclaje de estos residuos voluminosos se consigue dar una segunda vida al 90% de los materiales que conforman el colchón.

La planta de Ecoaqua es la única instalación que recupera el 100% de los colchones, logrando la valorización de todos los materiales sin emitir ningún gas contaminante a la atmósfera, ni emisión de residuos en polvo durante su proceso de reciclaje. De este modo, el reciclado de colchones permite recuperar materiales como el poliuretano (espuma), la madera, los resortes de metal o incluso la tela que lo recubre.

Con esta inversión, Acteco continúa con el proyecto iniciado el pasado año de revalorización de los residuos textiles, los colchones y otros voluminosos (sofás, sillones, etc..) la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcorcón, donde pretende construir una “pionera” planta industrial de reciclaje de colchones y textiles. Esta iniciativa, en sintonía con los principios de la economía circular, trataría estos residuos como materia prima, convirtiéndolos espumas, látex, muelles de acero, fibras naturales, nylon o polyester que podrán destinarse a diferentes industrias como, por ejemplo, la química, la textil o la valorización energética.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *