Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo PlastiCircle, cuyo objetivo es mejorar la cadena de residuos de envases de plástico.

Abierta la participación al proyecto ReciPlàstic

La iniciativa ReciPlàstic, un proyecto piloto que premiará a quienes reciclen sus residuos domésticos en el barrio de Sant Marcel·lí, en Valencia, ha comenzado el proceso de inscripción. Todas las personas que lo deseen pueden participar registrándose a través de la web www.supermarcelina.com y en los diversos puestos informativos fijos e itinerantes puestos a disposición de la ciudadanía durante el proyecto.

Durante este período de pruebas, que se extenderá entre el 1 de mayo y el 31 de julio, los ciudadanos que se hayan registrado previamente podrán depositar sus bolsas con residuos de envases ligeros en alguno de los 25 contenedores amarillos situados en el barrio de Sant Marcel.lí, que llevarán un dispositivo tecnológico adosado diseñado para emitir una etiqueta con un código de barras, lo que permitirá identificar a cada ciudadano para saber cómo ha reciclado y así poder compensarle con ecopuntos, canjeables por premios.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de Valencia, Roberto Jaramillo, ha explicado que esta programación de actividades “va en línea con la apuesta municipal de fomentar el reciclaje, la economía circular y todas aquellas prácticas innovadoras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía de manera transparente y participativa”.

La iniciativa ReciPlàstic se enmarca en el proyecto europeo PlastiCircle, cuyo objetivo es mejorar la cadena de residuos de envases de plástico en todas sus fases desde un enfoque de economía circular. Con esta finalidad, Valencia es una de las tres ciudades seleccionadas junto a Utrecht (Holanda) y Alba Iulia (Rumanía) para ser el escenario del desarrollo del piloto.

Para llevar a cabo el piloto del proyecto en Valencia, PlastiCircle cuenta con un consorcio formado por socios españoles que coordina Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y que está apoyado por el centro de innovación Las Naves, SAV-Lavega (concesionaria para la recogida de residuos), Interval (Industrias Termoplásticas Valencianas), Ecoembes y la Fundación KIMbcn (Knowledge Innovation Market Barcelona).

Asimismo, el consorcio europeo está integrado por 20 instituciones tanto públicas como privadas de España, Noruega, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía y Eslovenia.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *