Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con esta iniciativa se pretende ofrecer ayuda al desarrollo de proyectos demasiado arriesgados para recibir financiación por vías tradicionales, siempre que sean altamente innovadores.

La CE promoverá el desarrollo urbano sostenible e innovador

La Comisión Europea ha abierto la tercera convocatoria de la Iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras-UIA, dotada con hasta 100 millones de euros, para encontrar y probar soluciones a problemas relacionados con el desarrollo urbano sostenible. La convocatoria permanecerá abierta del 15 de diciembre hasta el 30 de marzo de 2018. Los proyectos subvencionados podrán recibir hasta un máximo de 5 millones y la ejecución habrá de realizarse en un periodo máximo de tres años.

Los temas prioritarios para la selección de proyectos de la convocatoria 2018 son: adaptación al cambio climático, calidad del aire, vivienda, puestos de trabajo y capacidades en la economía local.

El objetivo principal de la Iniciativa UIA es, por tanto, facilitar espacios y recursos a las autoridades locales de toda Europa para poner a prueba ideas audaces que no se hayan probado hasta el momento. Los proyectos que recibirán esta ayuda habrán de ser innovadores, de alta calidad, diseñados y desarrollados con la participación de partes interesadas clave, orientados a los resultados y transferibles a otras localidades.

A través de la Iniciativa UIA se pueden apoyar proyectos piloto “demasiado arriesgados para recibir financiación mediante fórmulas de financiación tradicionales, a condición de que sean muy innovadores y experimentales”.

Podrán solicitar estas ayudas “cualquier autoridad urbana de una unidad administrativa local definida en función del grado de urbanización como ciudad, localidad o suburbio que tenga al menos 50.000 habitantes”, o “cualquier asociación o agrupación de autoridades urbanas de unidades administrativas locales definidas en función del grado de urbanización como ciudades, localidades o suburbios que sumen al menos 50.000 habitantes”. Estas asociaciones o agrupaciones podrán ser transfronterizas o estar situadas en distintas regiones y Estados miembros.

Toda la información y los formularios para solicitar estas ayudas están disponibles en la página web de la Iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras.

Fuente:
Udalsarea

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *