Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se podrán beneficiar del programa ‘Desafíos I+D’ empresas regionales, tanto pymes como grandes empresas, que constituyan consorcios dirigidos a resolver retos en el ámbito de la economía circular.

Ayudas a la economía circular en la Región de Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 300.000 euros para realizar proyectos colaborativos de economía circular. Se trata de la nueva iniciativa denominada ‘Desafíos I+D’, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y que está dirigido a empresas. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 18 de julio.

El objetivo de esta novedosa iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es llegar a una decena de proyectos colaborativos en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur) y cuya convocatoria ya está publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “desde el Instituto de Fomento creemos que llegaremos a financiar diez proyectos colaborativos de economía circular que generarán, al menos, 30 nuevos empleos cualificados y mantendrán más de 500”.

Consorcios para cada proyecto

Se podrán beneficiar de ‘Desafíos I+D’ empresas regionales, tanto pymes como grandes empresas, que constituyan consorcios dirigidos a resolver retos en el ámbito de la economía circular, contando con la participación de organismos de investigación y con el fin de desarrollar productos o procesos más innovadores y competitivos a nivel internacional.

En concreto, se apoyará hasta el 60 por ciento de la inversión de las empresas participantes en cada consorcio, con una ayuda máxima de 300.000 euros a cada proyecto. En cada consorcio para realizar un proyecto colaborativo deberá haber un mínimo de dos empresas.

Asimismo, con estos proyectos colaborativos se busca crear y fortalecer vínculos entre las empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas, con los organismos generadores de conocimiento.

Los proyectos presentados, además de estar enmarcados en alguno de los ámbitos de especialización de la estrategia RIS3Mur, deberán estar orientados a la búsqueda de soluciones tecnológicas en el ámbito de la economía circular, y dirigidos a alcanzar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *