Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El ZRR permite seleccionar y recuperar bolsas sin abrir de una corriente heterogénea de residuos.

La empresa ZenRobotics y su sistema robótico de reciclaje, que hasta ahora se aplicaba en la clasificación de residuos de construcción y demolición, da el salto al mercado de los residuos sólidos urbanos (RSU) con una solución para la clasificación de bolsas de basura procedentes de la recogida selectiva.

El ZenRobotics Recycler (ZRR) recoge y clasifica las bolsas de plástico de hasta 30 kg de peso por color, independientemente de lo llena que esté la cinta transportadora. El ZRR permite recuperar las bolsas sin abrir de entre otros residuos sólidos municipales.

Como aplicación para la clasificación de bolsas, el ZRR3 recupera hasta 18 fracciones de una sola pasada, con sus tres brazos sucesivos. El sistema puede hacer la selección positiva o negativa, o una clasificación híbrida. Su rendimiento es de hasta 50 toneladas por hora.

Además, se puede clasificar una amplia variedad de materiales con el mismo sistema y mismo tiempo. El ZRR3, con sus tres brazos, hace hasta 6.000 recogidas por hora; cuantos más brazos dispone el sistema, más capacidad.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *