Save pagePDF pageEmail pagePrint page

SIGRE ha creado la primera web específica sobre ecodiseño en envases farmacéuticos, que explica de forma sencilla y didáctica los pormenores de esta metodología.

Nuneva web sobre ecodiseño de envases farmacáuticos

El ecodiseño es uno de los pilares básicos de la economía circular que impulsa la Unión Europea con el objetivo de que los productos, bienes y recursos se mantengan en el ciclo productivo durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

En este contexto, el sistema de gestión de envases y restos de medicamentos SIGRE ha creado la primera web específica sobre ecodiseño en envases farmacéuticos, que explica de forma sencilla y didáctica los pormenores de esta metodología, a través de infografías, vídeos e imágenes interactivas.

A través de esta nueva web, se quiere dar a conocer esta metodología de trabajo, que desde la fase inicial de diseño de un producto, analiza el impacto que tendrá sobre el medio ambiente durante todas las etapas de su ciclo de vida, desde la selección de sus materiales hasta su fin de vida y reciclado.

Gracias al ecodiseño se ha conseguido reducir en un 22,85% el peso medio de los envases farmacéuticos que se ponen en el mercado

Además, se explica de una forma dinámica y sencilla las ventajas ambientales, económicas, de mercado, de imagen y de calidad que aporta la aplicación de este método al diseño de los envases farmacéuticos.

“Con esta web, SIGRE quiere que los ciudadanos conozcan y se familiaricen con el concepto y las ventajas del ecodiseño, uno de los pilares básicos de la nueva economía circular que impulsa la Unión Europea, y cómo este contribuye a construir una sociedad más sostenible”, explica Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.

Prevención de residuos

La web de ecodiseño de SIGRE es eminentemente práctica y aporta un gran número de ideas y soluciones para conseguir que los envases sean cada vez más ecológicos.

Además, incluye ejemplos de iniciativas ambientales que, a través de los planes empresariales de prevención de residuos de envases que elabora SIGRE, han sido aplicadas por la industria farmacéutica durante los últimos años. Gracias a ellas se ha conseguido reducir en un 22,85% el peso medio de los envases farmacéuticos que anualmente se ponen en el mercado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *