Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecopilas es pionera en España en promover prácticas a favor de la protección del medio ambiente y acercar los puntos de recogida a los ciudadanos, aprovechando la celebración de competiciones deportivas.

Reciclaje de pilas en la Vuelta a Asturias

Los aficionados al ciclismo depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas situó en las líneas de salida y meta de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias, celebrada del 29 de abril al 1 de mayo.

Esta ha sido la segunda edición consecutiva de la competición en la que Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, ha promovido entre los asturianos los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas.

En este sentido, cabe destacar la importante labor de sensibilización ciudadana que la fundación lleva a cabo en el Principado, mediante su colaboración con otros eventos deportivos celebrados en la región, como el Descenso del Sella y su edición adaptada y la prueba de running Travesera Picos de Europa.

Gracias a la concienciación medioambiental de los asturianos, en 2016, Ecopilas logró recoger 35.549 kilos de pilas en el Principado, a través de la red de 1.253 puntos de recogida propios que la fundación ha instalado en establecimientos comerciales, grandes superficies y edificios públicos de toda la región.

Ecopilas es pionera en nuestro país en promover prácticas a favor de la protección del medio ambiente y acercar los puntos de recogida a los ciudadanos, aprovechando la celebración de competiciones deportivas amateurs y profesionales, entorno con el que colabora desde 2011. Entre sus iniciativas de mayor éxito, destaca la campaña de recogida organizada en colaboración con la Vuelta a España, gracias a la que ha reciclado más de 2.000 kilos de pilas en las últimas tres ediciones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *