Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se instalarán 50 contenedores para cada uno de estos residuos, que inicialmente serán recogidos una vez por semana.

Nuevos contenedores de reciclaje de aceite y ropa en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la semana pasada el nuevo servicio de recolección de ropa usada y aceite doméstico para su reciclaje y reutilización a través de 100 contenedores que se instalarán en el área urbana y en las parroquias para “seguir siendo la ciudad más limpia de España”.

“Esta es la economía circular”, dijo Abel Caballero en la presentación de este nuevo servicio de recogida selectiva para “alentar y promover el reciclaje” en el caso del aceite y la “reutilización” de la ropa. Para el tratamiento de la ropa, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Cáritas Koopera que tiene experiencia y conocimientos como gestor de este residuo a nivel nacional y que tiene una tienda en la ciudad, en el Calvario, donde se puede comprar ropa recuperada.

Con el nuevo servicio Vigo Recicla, se instalarán 100 contenedores en la ciudad, 50 de ropa y 50 de aceite, tanto en el área urbana como en las parroquias, activando un proceso de aprendizaje y sensibilización de los ciudadanos. La recolección selectiva de aceite y ropa usados ​​se realizará inicialmente una vez por semana, viendo las necesidades a medida que se desarrolla, con el objetivo de implementarse completamente en el año 2020.

Abel Caballero agregó que Vigo es “la ciudad más limpia de España y queremos seguir siéndolo”, felicitando al personal de limpieza por su trabajo.

En la presentación del nuevo servicio, el regidor estuvo acompañado por Guillermo de Cal, director de la delegación de FCC, Guillermo Davila y Montserrat Ramos, responsables del Servicio.

 

One Response to “Vigo pone en marcha el servicio de reciclaje de ropa y aceite usados”

  1. Nuria Vega, Responder

    Buenos días,

    ¿Me gustaría saber en dónde puedo encontrar un contenedor de aceite usado en la zona de Coia?

    Gracias,

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *