ESWET organiza el próximo 27 de noviembre un encuentro online sobre el potencial de las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono aplicadas a la conversión de residuos en energía.

Planta de valorización energética de residuos

Con la previsión de que la generación de residuos a nivel mundial casi se duplique para 2050, la aplicación de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CAC) en las instalaciones de valorización energética de residuos representa una oportunidad para alejarse de los vertederos y limitar el calentamiento global. Según esta industria, el desarrollo de la CAC en las plantas de conversión de residuos en energía puede convertir los desechos en un emisor negativo.

Para debatir el tema, la asociación europea de suministradores de tecnologías de valorización energética de residuos, ESWET, organiza el próximo 27 de noviembre un encuentro online bajo el título Can Waste-to-Energy become carbon negative?

En él participarán tres ponentes de alto nivel del ámbito institucional, industrial y de la investigación de la UE, como son Jannicke Bjerkas, de Fortum Oslo Varme, cuyo proyecto de CAC en la planta de valorización energética de residuos de Klemestrud, en Noruega, es uno de los más avanzados de Europa; David Kearns, consultor senior del Global CCS Institute, quien firmó en 2019 el informe «Waste-to-Energy with CCS: A pathway to carbon-negative power generation», y Maria Velkova, responsable de Políticas de la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea, activa en el Programa del Fondo de Innovación y en el desarrollo de la política de la UE sobre la captura, utilización y almacenamiento de carbono.

El coloquio se centrará en si los residuos no reciclables pueden generar emisiones negativas, cómo hacerlo, y qué políticas son necesarias para que Europa lidere este proceso.

Al final del debate, moderado por Patrick Clerens, secretario general de ESWET, los participantes tendrán tiempo para una extensa sesión de preguntas y respuestas con los ponentes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *