Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El contrato adjudicado a la empresa española, por valor de 387 millones de euros, incluye la operación de la instalación durante 25 años.

Urbaser construirá una planta de valorización energética de residuos en Polonia

La compañía española de gestión medioambiental Urbaser ha resultado adjudicataria para la realización del diseño, construcción y operación por un periodo de 25 años de la planta de valorización energética (WtE) de Olsztyn, ciudad situada en el noreste de Polonia que cuenta con más de 170.000 habitantes.

El contrato representará un total de 387 millones de euros para Urbaser. Con la adjudicación del citado contrato, la compañía será la entidad encargada de la operación de la instalación, que incluye el tratamiento de la fracción combustible de los residuos municipales por procedimiento térmico con recuperación de energía, que será utilizada para asegurar el suministro de calor a la red municipal de calor en Olsztyn.

Cumplimiento de las directivas de residuos y de emisiones

Asimismo, Urbaser será la responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de la instalación. la compañía también tiene una participación en la financiación del proyecto completo. El proyecto contará con una capacidad para 120.000 tpa (toneladas al año), con potencia instalada para 12 MWe y calderas para suministrar calor con potencia térmica instalada de 70 MWt. Esta forma de aprovechamiento de la energía maximiza la eficiencia del sistema, superando ampliamente el umbral R1>0,65 de valorización energética de residuos, tal y como indica la Directiva 2008/98/CE, y cumpliendo los límites marcados por la Directiva Europea de emisiones 2010/75/EU.

Con la operación de este proyecto, Urbaser incorporará a su cartera de instalaciones una con aprovechamiento térmico del vapor generado a partir de la valorización energética de los residuos y distribución de calor para suministro de calefacción (District Heating), constituyendo la primera instalación del grupo que incorpora este aprovechamiento energético adicional.

El inicio de la construcción de las instalaciones está prevista para el año 2020 con una duración aproximada de 36 meses y permitirá a la compañía operar en sus instalaciones durante 25 años.

Con esta adjudicación, la compañía de gestión medioambiental comienza su actividad en Polonia, incrementando así en 28 países su presencia internacional y materializando su compromiso con la innovación tecnológica como base de su expansión en el mercado europeo durante los últimos años.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *