Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Ulabox, supermercado online, se ha propuesto liderar el cambio hacia un e-commerce más sostenible y conseguir que hacer la compra semanal a través de Internet tenga una huella ecológica mínima.

Una de las iniciativas que Ulabox acaba de poner en marcha para conseguir este reto compartido con sus clientes es el sistema EcoBag, basado en bolsas reutilizables, para reducir al máximo el packaging en cada entrega de la compra.

Por ahora, Ulabox está testeando este sistema en una prueba piloto con grupos de clientes del Área Metropolitana de Barcelona, que ya están empezando a recibir la compra en EcoBags y que podrán devolver al repartidor en la misma o en la próxima entrega de compra, sin que ello represente ningún coste adicional.

Las bolsas, fabricadas en un material resistente que permite reutilizarlas muchas más veces que una bolsa de plástico, vuelven al hub logístico y pasan por un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente que las deja a punto para un nuevo uso en otro hogar. El objetivo es que en un futuro próximo todas las compras se entreguen en estas bolsas reusables.

“Muchos clientes nos habían hecho llegar sus inquietudes en cuanto al consumo de cartón y plástico”, ha explicado Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox. “Es por ello que durante los últimos meses, en el equipo de Ulabox hemos estado estudiando cómo reducir los embalajes de la compra siempre teniendo en cuenta que nuestra prioridad es entregar los productos con todas las garantías y la máxima calidad”.

Según el CEO de Ulabox, “estamos muy satisfechos de haber puesto al alcance de los clientes de Ulabox esta solución que planteamos como un nuevo hábito de consumo responsable. Además, la EcoBag cumple las expectativas de nuestros clientes por lo que hemos podido saber a partir de los primeros resultados de la prueba piloto. Esto nos anima a seguir con la revolución de Ulabox en todos los sentidos y seguir dedicando esfuerzos para explorar nuevas vías para reducir al mínimo los plásticos”.

Desde su creación, la prioridad de Ulabox es siempre tener en cuenta todas las sugerencias de sus clientes, y no podía ser menos en cuanto a la sostenibilidad y la huella ecológica de su actividad como e-commerce. Además, Ulabox cuenta con uno de los mayores surtidos de producto ecológico del e-commerce nacional, con más de 2.000 referencias, respondiendo a la creciente demanda de este tipo de producto por parte de sus clientes.

Para impulsar este proyecto innovador en el ámbito de la sostenibilidad, Ulabox ha contado con la colaboración de Coca-Cola European Partners, que patrocina estas bolsas reutilizables. La compañía ya tiene en marcha varias iniciativas para contribuir a la sostenibilidad, como el uso de envases reciclables o reutilizables.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *