Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las empresas Total y Cicloplast han celebrado en la escuela Jacint Verdaguer de El Prat de Llobregat una jornada dinámica de formación y sensibilización con los escolares, para fomentar las prácticas ambientales de consumo responsable y el reciclado de los plásticos al final de su vida útil.

Escolares jornada cicloplast
Alumnos de la escuela Jacint Verdaguer de El Prat de Llobregat apoyando el reciclaje de plásticos.

La escuela itinerante de Cicloplast “Plásticos con el Medio Ambiente”, informa y forma sobre el uso, propiedades y el valor de los plásticos a lo largo de todo su ciclo de vida y, explica a los alumnos las claves y contribución de la sociedad, de las personas, sobre el reciclado y valorización de los mismos mostrando objetos fabricados con plástico reciclado de uso común y cercanos a los alumnos: ropa, carpetas, reglas, separadores de carril bici,….etc.

Para Mayca Bernardo, responsable de comunicación de Cicloplast “hoy en día, reciclamos en los hogares 411 mil toneladas de plásticos, siete veces más que en el año 2000. En Cataluña se están reciclando 10,6 kg/hab de plásticos del hogar, casi 2 puntos más que la media española (8,7 kg/hab), pero aún podemos seguir mejorando. El 100% de los envases plásticos que depositemos en el iglú amarillo se reciclarán. Los jóvenes son la mejor garantía de que el mensaje será difundido en el ámbito familiar y de los amigos, reforzando los comportamientos sostenibles que tenemos todos interiorizados”.

Para Marcelo Miranda, Presidente de Cicloplast y Consejero de la empresa Total Petrochemicals Ibérica en el Prat del Llobregat “los materiales plásticos tienen un alto valor para la sociedad. Son empleados en sectores críticos en los que la seguridad y la salud de las personas, la reducción de pérdidas de medicinas y alimentos, la preservación del acceso al agua y la minimización las emisiones de gases de efecto invernadero, son fundamentales. Las personas nos beneficiamos de sus excelentes propiedades y es imprescindible  educar y formar para saber que después de su uso, debemos ayudar responsablemente a su recuperación para no perder su valor y poder convertirlos en nuevos artículos, materiales e incluso energía”.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *