Se trata de un innovador equipo mejorado de clasificación por rayos X para la recuperación de residuos y materiales con la máxima eficiencia.

El nuevo X-TRACT de TOMRA Sorting Recycling se presentará en IFAT 2016
TOMRA Sorting Recycling ha mejorado su sistema X-TRACT

TOMRA Sorting Recycling mostrará su innovador equipo de clasificación de rayos X en IFAT 2016, una de las ferias más importantes del mundo para el sector de las tecnologías ambientales, que se celebrará en Múnich (Alemania) del 30 de mayo al 3 de junio.

La recién lanzada versión de X-TRACT es una herramienta de clasificación de materiales aún más potente y eficiente y va equipada con un nuevo sensor que incrementa el rendimiento y la estabilidad de la máquina.

Su sistema mejorado de clasificación asegura a los operadores la máxima pureza de los metales recuperados, menos pérdidas de producto y una calidad constante del mismo, garantizando la recuperación de valiosos subproductos para su venta.

Los desarrolladores de TOMRA Sorting Recycling han conseguido reducir aún más los costes de operación de la máquina, además de mejorar las fracciones obtenidas. Se han incorporado nuevas funciones de fácil e intuitivo manejo, incluyendo una interfaz de pantalla táctil y flexible para el control de procesos y otros ajustes. Con todo ello se obtiene una mayor producción y un incremento de los beneficios.

TOMRA Care

Durante la feria, la compañía también dará a conocer TOMRA Care, un sistema de atención al cliente diseñado para obtener el máximo rendimiento, eficiencia operativa a largo plazo y el máximo valor de negocio durante todo el ciclo de vida del producto. Una iniciativa fruto del compromiso de la compañía con la calidad y la experiencia adquirida a través de sus diferentes divisiones de negocio de alimentación, reciclaje, minería y productos especiales, que han hecho a la empresa líder del sector.

Para Jonathan Clarke, director general de ventas de TOMRA Sorting Recycling, el nuevo X-TRACT es un reflejo de “nuestra experiencia en la extracción de fracciones de alta pureza a partir de los distintos flujos de residuos, al tiempo que se maximizan tanto los rendimientos como los beneficios”. Igualmente, destaca “sus funciones avanzadas” y “su robusta construcción”, que aporta las ventajas adicionales de una mayor eficiencia y una vida operativa más larga.

En cuanto a la presentación de TOMRA Care en IFAT 2016, asegura que “nos ofrece la oportunidad de demostrar nuestra total orientación hacia el cliente. Para TOMRA Sorting, el servicio comienza en la fase previa a la compra, donde una guía en la toma de decisiones puede suponer importantes beneficios para los compradores prudentes, y extiende la vida útil de las instalaciones”.

Como siempre, los expertos de TOMRA estarán disponibles para exponer las distintas opciones y soluciones de clasificación de RSU, plásticos, residuos eléctricos y electrónicos y otros segmentos, compartiendo sus conocimientos y experiencia. La empresa estará ubicada en el pabellón C2, en el Stand 339/438 de la Messe München.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *