Desde este mismo mes, la cadena británica de supermercados eliminará de sus estantes toallitas higiénicas para bebés que contengan plástico.
La popular cadena británica de supermercados Tesco ha anunciado que a partir del próximo 14 de marzo dejará de vender en todas sus tiendas toallitas húmedas para bebés que contengan plástico.
La empresa, que es el mayor vendedor de toallitas para bebés del Reino Unido con 75 millones de paquetes al año (4.800 millones de unidades), ya comenzó a fabricar hace dos años toallitas biodegradables de marca propia fabricadas con viscosa de origen vegetal como sustituta del plástico, ya que se descomponen más rápidamente en los vertederos.
La directora de calidad del grupo Tesco, Sarah Bradbury, argumenta que esta iniciativa se debe a que «ya que sabemos el tiempo que tardan en descomponerse«. Y añade que «no hay necesidad de que las toallitas húmedas contengan plástico, así que a partir de ahora no las suministraremos si lo tienen».
Además de no contener plástico, Tesco asegura que sus toallitas húmedas están certificadas y etiquetadas como «aptas» para desecharlas en el inodoro, mientras que las toallitas no desechables de otras marcas disponibles en sus tiendas están claramente etiquetadas como tales.
Esta medida forma parte de la estrategia de envasado de las 4R de Tesco, que tiene por objeto reducir el impacto de los residuos de plástico. Esto significa que la empresa elimina el plástico donde puede, reduce donde no puede, busca formas de reutilizar más y recicla lo que queda.
Desde que la estrategia comenzó en agosto de 2019, Tesco ha reducido sus envases en 6.000 toneladas, incluyendo la eliminación de 1.500 millones de piezas de plástico. También ha puesto en marcha una prueba de envases reutilizables con Loop y ha lanzado puntos de recogida de plástico en más de 900 tiendas.