Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La conocida cadena de supermercados británica lidera una iniciativa para reciclar los residuos plásticos posconsumo que se generan en sus almacenes y aprovecharlos en la fabricación de bolsas de un solo uso.

Tesco transforma sus residuos posconsumo en bolsas
Tesco ha empezado a entregar las bolsas recicladas a sus clientes. Foto: Tesco (cc)

La cadena de supermercados británica Tesco y la empresa de reciclaje y gestión de residuos Eurokey Recycling –ambas miembros de la organización Recycling of Used Plastics (Recoup)– están trabajando de forma conjunta en el reciclaje de residuos plásticos generados en los propios establecimientos comerciales para convertirlos en nuevos productos útiles para los clientes.

Gracias a esta colaboración, los residuos plásticos habituales en los almacenes de Tesco –como palés o embalajes multipack– son convertidos en bolsas de la compra de un solo uso. Fabricadas por la empresa alemana Papier-Mettler, están hechas de polietileno de baja densidad (LDPE) 100% reciclado. Un 80% de los materiales usados son residuos plásticos posconsumo y el 20% restante son residuos del propio proceso de producción. Las bolsas se están desplegando en las tiendas de Tesco durante este mes de octubre.

El material residual es recogido por Eurokey, queu posteriormente clasifica los plásticos en sus instalaciones en Europa del Este para preparar el LDPE para su reprocesamiento. Después, rstos plásticos son procesados y granulados en la planta de Papier-Mettler en Morbach (Alemania). Allí, el LDPE reciclado se usa para producir las bolsas de un solo uso de Tesco.

Las bolsas incorporarán el logotipo «The Blue Angel», una ecoetiqueta de origen alemán que certifica que un producto es reciclado.

Para Marcus Gover, director del Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), “la iniciativa de Tesco para incluir los residuos posconsumo en sus nuevas bolsas es un paso positivo y bienvenido. Los compradores de Tesco ahora podrán apreciar de primera mano el potencial del plástico reciclado y ayudará a reforzar un mensaje positivo de reciclaje”.

Fuente:
Plasteurope.com

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *