Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Cabildo trabaja en la creación de nuevas infraestructuras para conseguir una gestión integral de los residuos y triplicar el número de puestos de trabajo vinculados a este sector.

planta de tratamiento de residuos electrónicos
Vista parcial de la plata de tratamiento de RAEE de Arico. Foto: E-Waste Canarias

El Cabildo de Tenerife quiere que la Isla siga liderando la gestión en la recogida y tratamiento de los residuos y, para ello, trabaja en la ampliación de la superficie y nuevas infraestructuras vinculadas al Complejo Ambiental de Tenerife. “Lo más importante –dijo el presidente del Cabildo, Carlos Alonso– es que este desarrollo se convertirá, además, en un instrumento muy importante para la creación de empleo”.

“El Plan Territorial prevé una gestión integral de los residuos y, a partir de 2014, vamos a volver a licitar la gestión del complejo y de todas las unidades que están asociadas”, indicó. El presidente explicó que, actualmente, unas 300 personas trabajan vinculadas a la gestión de residuos en la Isla y que “la intención es multiplicar por tres ese número”.

Alonso explicó que el Consejo de Gobierno ha acordado una serie de adjudicaciones encaminadas a desarrollar acciones preparatorias de un concurso que se celebrará el próximo año y destinadas a la gestión del Complejo Ambiental, así como de las infraestructuras anexas al mismo. En este sentido, adelantó que no solo se acometerá la ampliación de la actual planta de transferencia sino que se crearán dos nuevas, se aumentará el número de puntos limpios (siete más) y se crearán tres plantas de compostaje.

Nueva edición de Recíclope

Por otro lado, el Cabildo ha iniciado una nueva edición del programa de actividades de educación ambiental Recíclope, cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares de la isla sobre la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión.

Si bien el núcleo de Recíclope seguirá siendo la visita al Complejo Ambiental, esta edición contará con novedades como la visita al corazón de una industria de reciclaje, la planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de Arico, y el concurso Aulas más sostenibles, en el que cada centro escolar realizará una campaña de comunicación para sensiblizar sobre la correcta gestión de residuos y el desarrollo sostenible.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *