Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La ministra de Medio Ambiente considera “imprescindible” adoptar un nuevo modelo económico basado en el uso sostenible de los recursos y en la protección del medio ambiente.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró ayer en el marco de la Barcelona Industry Week que la transición hacia una economía circular es una prioridad de primer orden para el Gobierno.

García Tejerina afirmó que el Gobierno “ya trabaja en una estrategia de carácter global e integradora del conjunto de nuestro sistema productivo, que propicie una evolución ordenada hacia este nuevo modelo”.

La ministra considera “imprescindible” adoptar un nuevo modelo de economía circular, basado en el uso sostenible de los recursos y en la protección del medio ambiente, con un doble objetivo. Por un lado, maximizar la eficiencia de los recursos, tanto materiales como energéticos, para que permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo. Y, por otro, “reducir la generación de residuos y aprovechar al máximo aquellos que no se hayan podido evitar”.

Para la responsable de Medio Ambiente en el Gobierno, este doble objetivo debe ser un “elemento estratégico”, tanto para el planteamiento de políticas medioambientales, como económicas, energéticas y empresariales.

Fuente:
Efeverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *